Síguenos en redes sociales:

O Carballiño prevé un lleno total en la hostelería y actividades en Semana Santa

La oferta hotelera, con alrededor de 400 camas, y la oferta termal, con nuevo balneario de As Caldas de Partovia y el Gran Balneario, consolidan la villa de O Carballiño como destino turístico durante esta Semana Santa, en la que se prevé una buena ocupación desde hoy hasta el domingo.

Precisamente, para prestar servicio a los visitantes, la Oficina Municipal de Turismo de la Alameda permanecerá abierta durante estos días mañana y tarde de forma ininterrumpida, y se ofertarán visitas guiadas gratuitas por el casco urbano, por el sendero del Arenteiro desde el parque hasta los molinos, y por el Camiño dos Arrieiros.

Algunos hoteles ya rozan el 90 por ciento de ocupación, y en la mayoría las reservas para estos días festivos supera el 70 por ciento. También los bungalows turísticos del camping están al completo.

La reciente inauguración del Balneario Caldas de Partovia despertó un gran interés, como lo demuestran las visitas y baños que ya se han producido desde el pasado sábado, y que se intensificarán estos días. El Gran Balneario también registra una buena demanda.

Y hoy se inician las actividades de animación y de ocio, con circo en la calle, teatro, un parque infantil de juegos en el pabellón de deportes y, por supuesto, las procesiones de Jueves y Viernes Santo, que congregan a numerosas personas, así como la exposición A Paixón según Playmobil en el templo da Veracruz que suscita un gran interés.

Y a mayores, se espera que la "Feira de Pascua", el día 15, sea una de las mejores en lo que va de año y atraiga a numerosos visitantes. La Banda da Escola de Gaitas de O Carballiño animará las calles durante la mañana, y por la tarde en el pabellón de deportes habrá una competición de kingboxing y en el auditorio municipal espectáculo musical "Tres Flamencos y mil versos".

Pulsa para ver más contenido para ti