El PP aplaude que una nueva sentencia confirme su pronóstico de que el monitor de tenis de la escuela del Concello de O Carballiño podría requerir la indefinición o la nulidad de su despido ante la pérdida del derecho fundamental de garantía de indemnidad.

Destaca el PP que el monitor pasaría tras este fallo a ser trabajador del Concello de forma definitiva y en la condición de indefinido. Y es que según consta en la sentencia, "se debe estimar la demanda de despido nulo, pues se acreditó la vulneración de la garantía de indemnidad, y la actitud represiva por parte del Concello". Añade que consta acreditado documentalmente que el demandante interpone la reclamación previa el 7 de noviembre de 2016 y el 22 de diciembre se le comunica por parte del Concello que el 31 quedará rescindida a todos los efectos su contrato, sin que a mayores conste causa mayor para la extinción.

Añade la sentencia que el ayuntamiento incurre "en fraude procesal", puesto que extingue el contrato, permanece sin trabajar durante 15 días, y transcurridos éstos se formaliza un contrato con otra empresa, que depende del ayuntamiento, desde el 14 de enero hasta el 28 de febrero de 2017, contrato que queda comprobado que es para atender a los mismos alumnos , con las mismas tareas, y en la misma jornada laboral y horarios.

En Consecuencia, apunta el PP que queda acreditado que se despidió, contratándolo de nuevo 15 días después para realizar prácticamente lo mismo, aprovechando el subterfugio de la contratación a través de una empresa del Concello, y que es evidente que no existe causa para el cese, producido por una clara represalia.

Razones del "abuso"

Ante ello, el PP se pregunta qué incitó al edil de Deportes a tomar "todas estas decisiones equivocadas", si fue por revanchismo, por estar mal asesorado, o por un arrebato del momento. Cree que se produjo "un abuso de poder" por parte de algún responsable municipal, pendiente de saber si por parte del edil de Deportes, del de Personal , "o lo más probable de ambos".