Síguenos en redes sociales:

Ribadavia dará ayudas a los universitarios para el transporte público

- El Concello destina a ello 5.000 euros - Las solicitudes se inician el 2 de mayo

Ribadavia dará ayudas a los universitarios para el transporte público

La Concejalía de Servicios Sociales de Ribadavia, que dirige Noelia Rodríguez, lleva el lunes para su aprobación en Junta de Gobierno las ayudas para becas de transporte público que se quieren conceder a los estudiantes universitarios que residan en el municipio, y para las cuales el Concello cuenta con una partida de 5.000 euros en los presupuestos de 2017.

Se trata de una iniciativa novedosa como muchas otras que ha puesto en marcha este concello y que en caso de llegarse a agotar la cantidad prevista y haber más solicitudes, se podría ampliar. Las ayudas serán por tramos, siendo de un máximo de 150 euros para los estudiantes que se desplacen hasta la universidad en Ourense, hasta 250 para el resto de Galicia, y de hasta 350 para fuera de la comunidad. Asimismo, solo se concederán para los universitarios que utilicen un medio de transporte público, que deberán acreditar.

Es la primera vez que se ponen en marcha estas ayudas, por lo que se va a elaborar previamente una ordenanza municipal, y no se tiene idea de la repercusión que pueda tener por lo que si se dispara la demanda se ampliará la partida prevista.

Las peticiones de estas becas se pueden hacer desde el 2 al 31 de mayo, y desde esta concejalía se explica que se da un margen previo de más de un mes debido a la mucha documentación que los solicitantes deben presentar, ya que ello lleva su tiempo. Las ayudas van por unidades familiares y cada una tendrá un baremo, serán proporcional a los ingresos. También se debe acreditar con facturas el uso del transporte público que utilice (bus, tren).

Se pretende que sirva para que la gente que estudia fuera se cense en Ribadavia si no lo está ya, y que puedan viajar los fines de semana a estar con su familia y en el pueblo.

Pulsa para ver más contenido para ti