Síguenos en redes sociales:

Sin acuerdo para avanzar en el nuevo PXOM

Con un documento de ordenación urbanística aprobado inicialmente por la anterior corporación, y que ahora espera por su adaptación a la nueva Lei do solo de Galicia, así como por otras incorporaciones, el final del túnel para que la ciudad cuenta con un nuevo PXOM no acaba de verse. Las diferencias entre el gobierno popular, que se encuentra en minoría, con los tres grupos de la oposición, Democracia Ourensana, Partido Socialista y Ourense en Común, impiden alcanzar un acuerdo.

Y aunque tanto por parte del alcalde como del responsable de Urbanismo se insiste en que "asumimos el documento que dejaron los socialistas", al que se le pretenden añadir cuestiones que formaban parte de las más de 6.000 alegaciones que se presentaron, así como otras que formalizaron colectivos vecinales y sociales de la ciudad, los grupos de la oposición tienen otra versión diferente.

Así, por parte de PSOE y OUeC se llegó a denunciar un intento de "cambiazo" del documento aprobado inicialmente, en un caso por las supuestas variaciones relacionadas con la llegada del AVE, y en otras por el incremento de edificabilidad en determinadas zonas de la ciudad. Por su parte, desde DO se rechaza el proyecto de PXOM por entender que "siguen los mismos pelotazos urbanísticos". Unos argumentos que son rechazados por el gobierno popular, que a su vez denuncian el "bloqueo" para impedir aprobar un nuevo plan.

Pulsa para ver más contenido para ti