El asturiano Fran Gayo dirigirá el Festival de Cine Internacional de Ourense, y que para la edil de Cultura, Belén Iglesias, forma parte de una apuesta por un "enfoque distinto" al que tenía. El evento cinematográfico llega a su 21 edición y se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Gayo, programador de certamen como FicXixón o el BAFICI de Buenos Aires, Gayo "asume el reto de contagiarle al público de Ourense su curiosidad por las nuevas tendencias cinematográficas del concierto internacional, especialmente del ámbito iberoamericano, sobre el que se pondrá el foco en la presente edición do OUFF", proclamó Iglesias al confirmar al nuevo director del Festival de Cine.

El nuevo director se hará cargo tanto del diseño del Festival como de la programación, mientras que la búsqueda de patrocinios y las tareas propiamente administrativas seguirán en manos de la Concejalía de Cultura. El nuevo director del OUFF viajará en próximas fechas a Ourense desde Buenos Aires para ya hacerse cargo de su nuevo cometido al frente del Festival.