El Campamento Urbano (C.U.) de Ourense, organizado por la Asociación Xuvenil Amencer, volvió a caer en números rojos en esta vigésima novena edición, a pesar del aumento de la ayuda de la Deputación en cerca de 1.000 euros y del crecimiento de las donaciones de las pequeñas y grandes empresas de la ciudad.

Para más inri, el déficit de este año superó al de hace doce meses, que había sido de 6.000 euros, según contó a FARO el coordinador de la cita, Manuel Seguín. La causa de esta situación fue el destacado incremento del número de asistentes a la cita veraniega, 1.029 exactamente, siendo esta la primera vez en la historia que se sobrepasa la barrera de los 1.000 implicados, contando a los 887 niños y adolescentes. y a los 142 monitores.

La propia asociación remitió una nota en la que quiso agradecer la "colaboración económica voluntaria de algunas familias de los participantes", "la disponibilidad del colegio salesiano", "la muy buena colaboración con la Concellería de Xuventude del Concello de Ourense" en materia económica y de cesión de instalaciones municipales, y el apoyo del Gobierno provincial por la ayuda en material y de carácter monetario, "que aumentó sensiblemente".

Balance general

En la asamblea de voluntarios del día de ayer también se valoró el funcionamiento general de este C.U. 2016. La organización lo tildó en su nota de "gran éxito", señalando diferentes puntos que lo hicieron posible, como el cumplimiento de los "objetivos educativos planeados, aunque se pueden mejorar", la normalidad con la que se llevaron las actividades programadas y "el ambiente general muy bueno y positivo de los participantes entre sí y con los animadores y animadoras".

Aquellos chavales de entre 8 y 14 años que tengan ganas de más diversión, podrán apuntarse al Summer Fun! Camp, un campamento de inglés en el Albergue Beiramar de A Coruña del 15 al 25 de agosto. La inscripción se puede hacer a través de la página web www.fedboscogal.org o en las 5 asociaciones juveniles repartidas por la comunidad.