El concejal del grupo mixto Marcos Reboredo denuncia y lamenta la situación en la que está el alcantarillado a la altura de la Rúa Aquilino Sánchez de O Carballiño, ya que "se puede apreciar como los vertidos de las aguas fecales salen directamente al río Carrás o Varón, sin pasar ningún tipo de sistema de depuración".

Reboredo señala que hace algo menos de un año unos propietarios se pusieron en contacto con él para denunciar esta situación, y les aconsejó que mejor era que hablaran con el alcalde para ver si él le daba una solución. No obstante, "casi pasó un año y fueron hablar hasta en tres ocasiones con el alcalde, donde lo que recibieron fueron buenas palabras pero hechos ninguno, además esta situación está afectando muy gravemente a los vecinos de la Rúa Aquilino Sánchez ya que hay muchísimos olores y más en épocas como este verano con tanta calor,".

Señala que estos terrenos son solares donde sus propietarios autorizaron en su día a que un colector los atravesara para favorecer los servicios de alcantarillados y de depuración en la depuradora situada al final del curso de este río.

Observa el edil que de esta depuradora se está llevando su gestión y mantenimiento por parte de la antigua empresa Aquagest, por la que el Concello de O Carballiño está pagando cientos de miles de euros. Por todo ello, solicita al alcalde y a la edil de Medio Ambiente que pongan solución a esta situación cuanto antes.