El termalismo deportivo comienza arrojar datos esperanzadores. Según el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, este programa que desarrolla la Diputación de Ourense " supuso que las selecciones más importantes del mundo en el ámbito del remo estuvieran entrenando en nuestra provincia, lo que se tradujo en 8.000 estancias en el año 2015; 15.000 en lo que va de año, y con la previsión de llegar a las 17.500 en el próximo".

Por su parte Mario Crecente, redactor del Plan Termal, detalló todas las actuaciones que se han llevado a cabo en este tiempo en la ejecución del plan, referidas a infraestructuras nuevas y de mejora de instalaciones, productos termales, conocimiento y promoción termal.

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, habló del proyecto "Raia Termal", "que tiene como objetivo potenciar y valorizar la cultura balnearia", y en el que se invierten 3,4 millones de euros para recuperar entornos termales, eliminar vertidos y potenciar la recuperación de zonas termales publicas .

Gerardo Seoane, alcalde de Verín, puso un punto de esperanza al proponer la posible creación entre Chaves y Verín de un corredor paralelo al geológico, "para que sea una ruta sur de balnearios que genere una nueva vía de turismo de alta calidad, potenciando la apertura de nuevos balnearios, rehabilitando otros y promoviendo el "agüismo", señaló, una propuesta de calado internacional entre ambos países.