Síguenos en redes sociales:

Una veintena de empresas de EE UU buscan negocio en Ourense

La misión comercial encabezada por la congresista Loretta Sánchez prevé hoy encuentros con 50 empresarios de la provincia

Una veintena de empresas de EE UU buscan negocio en Ourense

Un total de veinte empresas norteamericanas participarán desde hoy en la misión comercial que promueve la Diputación de Ourense con Estados Unidos y que organiza la Fundación Advanced Leadership que preside el asesor Juan Verde. Es la primera vez que se desarrolla una operación empresarial de este calado a nivel provincial. La misión está certificada por el Gobierno de EEUU y está encabezada por la congresista de California, Loretta Sánchez, y por el embajador norteamericano en España, Alan Solomont.

Desde primera hora de la mañana de hoy se desarrollarán en el centro cultural Marcos Valcárcel encuentros con empresarios ourensanos con el objetivo de buscar canales de negocio en ámbitos como el tecnológico, agroalimentario, turístico-termal e innovación.

Está confirmada la presencia de 20 empresas estadounidenses. Durante dos días, los representantes norteamericanos tendrán la oportunidad de conocer los negocios de medio centenar de empresarios ourensanos.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, augura que este intercambio empresarial será un éxito y afirma que la iniciativa representa "una excelente oportunidad" para promocionar internacionalmente las potencialidades de negocio que ofrece la provincia, además de "impulsar" las relaciones entre empresas de ambos lados del Atlántico. A lo largo de las dos jornadas, con sesiones de mañana y tarde, habrá encuentros bilaterales, paneles informativos y conferencias sobre las posibilidades de inversión en Ourense.

Pulsa para ver más contenido para ti