Síguenos en redes sociales:

La primera subasta 'online' de Ourense se cancela y los 40 bienes se pujarán en persona

Chalés, garajes y locales de una urbanización de las afueras, en venta judicial para enjugar la deuda de una constructora en concurso

La primera subasta 'online' de Ourense se cancela y los 40 bienes se pujarán en persona

Un error exigía constituir un depósito por el valor total de 40 propiedades inmobiliarias para poder optar a la puja de alguno de los bienes. El umbral era insalvable. Ese defecto técnico, en la que era la primera subasta judicial de Ourense exclusivamente por internet, obligó a cancelarla, sustituyendo el portal del Boletín Oficial del Estado por el procedimiento tradicional, en una sala de vistas. El próximo mes de junio, según fuentes del juzgado, se celebrará un acto presencial para que los interesados puedan participar en la adjudicación de 40 bienes de una constructora inmersa en concurso de acreedores desde el año 2013.

La gran mayoría, 35, son chalés, garajes y locales de la urbanización Madrigal, situada a las afueras de la ciudad de Ourense, entre en el límite entre el término de la capital y el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas. Muy cerca, el Carrefour.

Visitas para los interesados

El administrador concursal, con despacho en A Coruña, informó al juzgado de que la subasta había suscitado interés, incluido de ya residentes en la urbanización que ven en esta venta judicial una buena oportunidad para adquirir como inversión otra vivienda. Otro de los inconvenientes para la subasta 'online' es que varios interesados solicitaron poder visitar previamente las propiedades para decidir por cuál registrar una oferta. Este proceso muestra los estragos que la crisis hizo en el sector de la construcción, pese a que el bum no alcanzó la dimensión del frenesí por el ladrillo de otras latitudes. La venta judicial de las 40 propiedades -6 viviendas, 5 trasteros, 12 garajes, 3 locales y 9 chalés- trata de enjugar la deuda de la promotora, en concurso. Además de ofrecer al mejor postor los 35 bienes de la urbanización, el juzgado de Primera Instancia Número 4 de Ourense, el que asume las competencias en Mercantil en toda la provincia y, por tanto, la gestión de los procesos concursales, también subastará 2 pisos y 2 garajes de la calle Doctor Fleming, en pleno centro de la ciudad de As Burgas. Los 40 bienes que integran la subasta, en lotes individualizados, se completan con un bien mueble, cuyo detalle se desconoce.

Las propiedades tienen un valor conjunto, según el administrador concursal, de 4,128 millones de euros. La deuda a rebajar era de 2,33 millones al inicio del proceso de la antigua suspensión de pagos, aunque como explicaron fuentes judiciales, el capital reclamado puede ser ahora menor, puesto que en el plan de liquidación dirigido por el administrador concursal ya se pusieron bienes a la venta con anterioridad. La liquidez obtenida en la subasta, finalmente presencial, irá dirigida a los acreedores prioritarios, entre ellos los bancos.

Pulsa para ver más contenido para ti