Síguenos en redes sociales:

Instalaciones que se complementan con los espacios naturales

Y aunque se trata de instalaciones, las cafeterías y locales de hostelería, que se implantaron en esos espacios naturales en diferentes zonas de la ciudad, por parte del responsable de Medio Ambiente se explica que se convierten en "un servicio para la ciudadanía", más allá de disfrutar de esos parques, como es el caso del que se encuentra justo al lado del río Barbaña, y el otro frente al río Miño.

Además, el edil de OUeC, Miguel Doval, concreta que la apertura de esos locales lleva consigo que los parques cuenten con baños públicos, pero al estar cerradas las instalaciones, debido a que está pendiente de su concesión, ese servicio no existe.

Es por eso que reitera la necesidad de que se concrete el proceso de adjudicación de las mismas y que lo antes posible puedan estar funcionando de nuevo, sobre todo después del tiempo que llevan cerradas unas instalaciones que son de titularidad municipal.

Arújo y Doval coinciden en que se debe potenciar esos espacios verdes, más allá de su mantenimiento, con ese tipo de instalaciones, debido a la importante afluencia de ourensanos que acuden a disfrutar de esos enclaves naturales.

Y aunque por parte del gobierno municipal se evita dar una fecha concreta para que puedan estar operativos, se asegura que antes del verano volverán abrir sus puertas, después de cumplimentar toda la tramitación de concesión. En cuanto al proceso, se producirán modificaciones respecto a pliegos de condiciones técnicas y económicas que había anteriormente.

Pulsa para ver más contenido para ti