Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ignacio Gómez. // J. Regal

El PSOE advierte que la perrera de Melón está en la red de la Diputación

Ignacio Gómez desmiente al PP y muestra una copia del BOP de enero de 2013

El portavoz y diputado socialista, Ignacio Gómez, desmiente al PP en la Diputación cuando dice que la perrera de Melón no es parte del servicio de recogida de animales abandonados. Se siente alarmado por el hecho de que el diputado Pablo Pérez, que tiene "dedicación exclusiva, nombrado por Manuel Baltar y que es el responsable del área de Cooperación y por lo tanto de las perreras, desconozca qué centros tiene que impulsar y qué centros forman parte del servicio". Le parece extremadamente "escandaloso" que un diputado con dedicación exclusiva desconozca "lo que tiene entre manos y as tareas que tiene encomendadas".

Gómez muestra como prueba una copia del Boletín Oficial da Provincia con fecha 4 de enero de 2013, donde se publica el convenio marco entre la Diputación y los Concellos donde se ubican las perreras existentes y las futuras, entre las que está la de Melón y que tiene una duración hasta finales del año 2022. Señala además que recientemente Baltar procedió a convocar las comisiones de seguimiento de este servicio y, en el caso de la comisión de O Ribeiro "hay que destacar que es miembro nato, según estatutos, la alcaldesa de Melón".

Así, destaca que en la construcción de esta perrera se invirtieron, mediante subvención de la Xunta y fondos europeos, 129.000 euros, a lo que hay que sumar las actuaciones hechas por un obradoiro de empleo que supuso una importante inversión pública, y que además hace poco tiempo una brigada de la Diputación ejecutó obras de reparación de la cubierta.

Dice que Pérez debe enterarse de los servicios de los que es responsable y no perder el tiempo poniendo mensajes falsos en los medios de comunicación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.