El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmaron un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de cincuenta intervenciones de mejora en 46 colegios públicos de 36 concellos de la provincia de Ourense, que supondrán una inversión de 848.000 euros a lo largo de este año.

El acuerdo tiene como principal objetivo coordinar las obras de reforma, ampliación y mejora programadas por la Xunta en centros de educación infantil, primaria y educación especial en la provincia de Ourense con actuaciones de reparación, conservación y mantenimiento que no son competencia municipal.

Al amparo de este convenio, la Consellería de Cultura e Educación llevará a cabo obras de reforma, ampliación y mejora en 36 centros escolares de 30 concellos ourensanos, a los que destina un presupuesto de 424.000 euros. Se trata de actuaciones como reparación de cubiertas, reforma de fachadas, mejora de instalaciones eléctricas, pavimento de pistas, eliminación de barreras arquitectónicas, aislamientos y calderas, entre otras.

Por su parte, la Diputación de Ourense destinará a los concellos otros 424.000 euros para acometer obras de reparación, conservación y mantenimiento en centros públicos con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2015. El órgano provincial actuará en 20 centros escolares de 16 concellos de la provincia. Incluye trabajos de pintura, reparación de elementos de carpintería, limpieza de canalones, arreglo de tejados, reposición de cristales y de zonas de juego.