Síguenos en redes sociales:

Los propietarios de La Bull piden 400.000 euros de indemnización al Concello

Apela a la responsabilidad patrimonial ante las pérdidas ocasionadas por haberle retrasado la licencia de apertura del local desde hace 14 meses

Los propietarios de la discoteca La Bull, en plaza de Arturo Pérez Serantes de Ourense, ha interpuesto recurso para exigir responsabilidad patrimonial por el cierre del establecimiento a consecuencia de la anulación de licencia otorgada en 2010. La indemnización que se solicita al Concello supera con creces los 400.000 euros (honorarios de proyecto, tasas, impuestos abonados y ganancias dejadas de percibir). Además se ha recurrido el cierre y precinto de la actividad, y también en este caso se exigirán daños y perjuicios y, en paralelo, la responsabilidad personal de las dos jurídicas que " actuando con total parcialidad informaron, faltando a la verdad, la existencia de una grave amenaza para la seguridad", explica el letrado de La Bull" indica el letrado de la empresa, Antonio Feijóo Miranda.

Considera el abogado que "las consecuencias patrimoniales que para el concello tendrá toda esta deplorable actuación han de imputarse luego a las funcionarias causantes de la misma". En la última Junta Gobierno Local del Concello "ya se rechazó el dictamen de esta dos jurídicas que pedían la nulidad de la licencia; ahora solo falta que se ponga final al calvario de la empresa y se otorgue la licencia de manera inmediata".

Según el abogado, se cumplen catorce meses desde la petición de licencia de apertura de la discoteca y aún no ha sido resuelta. "Al margen de la vergonzosa tramitación del expediente, que según la ley debiera estar terminado en el plazo máximo de tres meses, el concejal decretó el cierre y precinto del establecimiento que había iniciado su actividad amparado en el silencio administrativo argumentando una situación de grave peligro para la seguridad que se ha demostrado absolutamente falsa", indica, pues "los técnicos municipales y bomberos han informado que la discoteca cumple todos los requisitos en materia de seguridad".

Pulsa para ver más contenido para ti