Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo fluvial arriba sin residuos, al remate del mercadillo de ayer y orilla fluvial. // Faro

Ambulantes y Concello extreman la limpieza de Parque Barbaña tras las críticas vecinales

La asociación vecinal de la zona había denunciado que, tras cada cita ferial, quedaban decenas de restos en el paseo y en las orillas del río

La advertencia del Concello de Ourense, parece haber hecho mella ayer entre los ambulantes de la cita ferial del día 26 en la ciudad, última de mes, pues al remate de la feria que se ubica en la orillas del Parque Barbaña, tanto las riberas del curso fluvial como los paseos ribereños, presentaban menos restos que en pasadas citas feriales.

La Asociación Vecinal Parque Barbaña, expuso hace unos días una queja, apoyada con fotografías, que mostraban los restos de plástico y cajas que quedaba tirados cada feria en el entorno de este parque, y que luego, a causa del viento, acababan depositados en el entorno y especialmente en el cauce el Barbaña. El concejal de Medio Ambiente, José Araújo señaló que iba a tomar medidas al respecto, sin eludir posibles multas para aquellos ambulantes que incumplan. Ayer, operarios municipales realizaban también la limpieza de esos paseos tras la feria. La advertencia surtió efecto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.