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Cristina Alcalá junto a Felicísimo Pereira. // Brais Lorenzo

Cristina Alcalá: "Queremos posicionar la D.O. Ribeiro y llegar a más países"

Fue elegida como nueva gerente del Consello Regulador de esa denominación

El Concello Regulador de la D.O. Ribeiro tiene nuevo gerente, Cristina Alcalá, cuyo reto es "posicionar la marca Ribeiro", que asegura está "viviendo un momento dulce y eso hay que potenciarlo".

El presidente en funciones del Consello Regulador, Felicísimo Pereira, señala que se presentaron al proceso de selección entre 60 y 70 profesionales, llegando solo cuatro a la final, siendo la elección de Alcalá por decisión unánime, ya que "creemos que su trabajo puede aportar muchas cosas".

El pleno valoró su capacidad de liderazgo, comunicación y proactividad, su visión de futuro en el diseño de estrategias, aptitud y empatía con el sector productivo y que dará prioridad a los procesos de calidad, para así poder lograr el reconocimiento que la D.O. Ribeiro se merece, dentro de las denominaciones históricas de Europa.

Alcalá esta dispuesta a cooperar con organismos, instituciones y empresas privadas para desarrollar el Plan estratégico de O Ribeiro que se inicio en 2014. Entre sus intenciones está el continuar con dicho plan y consolidar proyectos exitosos ya iniciados (como los premios Ribeiro), ampliar el mercado gallego, lanzarse con más impulso al nacional e iniciar la búsqueda estratégicas de los nuevos mercados internacionales. Esto a corto plazo. A más largo plazo desarrollar y ejecutar el Plan en las líneas de Ribeiro como marca de calidad, como zona de dinamización turística, y desarrollo del empleo en el medio rural. Apuesta por el eje vino-enoturismo-termalismo, por la especialización y modernización de las bodegas, y orientación a la formación, calidad, profesionalización y comercialización.

Dice que O Ribeiro "tiene mucho que contar, una historia en cada bodega", y se debe fomentar y promocionar de forma homogénea la gran diversidad de la comarca, "que es un punto fuerte que tiene Ribeiro". Asimismo, dice "puede y debe ser un referente en vinos blancos españoles por su especial idiosincracia", que es rico y auténtico en las variedades autóctonas y vinos de calidad, y que sus pocos tintos son singulares y únicos.

Su objetivo es "tener a Ourense como bandera, a Galicia como territorio natural, el resto de España nuestra conquista a corto y medio plazo, y el mundo un camino por descubrir y desembarcar los vinos Ribeiro" Historia, l variedades autóctonas de vinos blanco y tintos, la profesionalización de la gestión, el fortalecimiento de la imagen de marca, el desarrollo de la promoción, entre otras. Alcalá apuesta por un desarrollo "sostenido y constante".

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