Síguenos en redes sociales:

"Yo soy un candidato gallego, no de Ourense"

Antonio Dieter Moure niega que pueda incurrir en incompatibilidad o conflicto de intereses, en el caso de que sea elegido presidente de la CEG, como ha indicado su rival, Pérez Canal, por los cursos que imparte su empresa, el Colegio Valle Inclán, para diversas entidades empresariales. La razón, según indica, es que "yo no me dedico a eso. Yo soy un colegio de formación profesional reglada, no una empresa de formación". Explica que el Colegio Valle Inclán es "un centro concertado con la Xunta de Galicia de Formación Profesional, como Los Maristas, Salesianos o Las Carmelitas". Y agrega: "El 95% de mi actividad, es con la Xunta de Galicia. Yo no presto ningún tipo de servicio a las confederaciones", con la "única salvedad" del que realiza para la CEO.

"Yo soy un candidato gallego, no de la provincia de Ourense", destaca Dieter Moure, a modo de presentación. Y marca diferencias con respecto a Pérez Canal, señalando que él lleva solo dos años y medio al frente de la CEO, frente a su bagaje: "Yo llevo veinte años como secretario general nacional de la Confederación de Enseñanza Española, fui durante ocho años miembro de la junta directiva de la CEG y durante 15 años fui vocal de la Confederación de Empresarios de Galicia, en el Consello Galego de Formación Profesional".

A Dieter Moure no le preocupa el desgaste que pueda tener, ante la posibilidad de incurrir en incompatibilidades o conflicto de intereses, como resalta Canal. "Los reparos solo me los pone él, pero no son reparos, son mentiras", asevera.

Pérez Canal se siente molesto, al contemplar que esta es "la primera vez en la historia" en la que se presenta como candidato para presidir la CEG el responsable de una asociación sectorial. Hasta ahora solo habían concurrido a la presidencia de la patronal gallega los presidentes provinciales. Frente a esto, Dieter Moure defiende la necesidad de cambiar los estatutos, para que no pueda ocupar el cargo ningún presidente provincial ni sectorial.

Pulsa para ver más contenido para ti