Síguenos en redes sociales:

La XX Feira Pepa Loba de O Carballiño rinde homenaje a los "ferreiros" y "ferradores"

Un año más O Carballiño podrá disfrutar de la fiesta y feria de artesanía de Pepa Loba, que se celebra los días 11, 12 y 13, en el barrio de Flores y que ya va por su XX edición.

El día 11 empieza con la concentración de los artesanos participantes, este año unos 40, en la Eira de Flores, entre ellos "ferreiros" y "ferradores" a los que se le rendirá un homenaje. Así, a las 18:00 horas será la apertura de la feria con recepción de autoridades, juegos tradicionales, fuegos, sorpresas. A las 20:00 presentación de la feria a cargo de un historiador carballiñés, exposiciones de trabajos en vivo de los "ferreiros" y "ferradores".

También posesión de "Percorrido polas Feiras-Festas de artesanía da Pepa Loba 1995/2014", música en vivo y a la media noche queimada con conjuro y agua bendita.

El día 12 habrá trabajos en vivo todo el día, sesión vermut y música tradicional, a las 17.00 campeonato de brisca por las mujeres del barrio de Flores, a las 18:00 será la bajada de Pepa Loba con su cuadrilla a cargo de TirulequeTeatro, recreando los personajes de la obra de Emilia Pardo Bazán " Vilamorta". Habrá cantares de cego, y a las 23:00 actuarán diversos grupos de música tradicional.

El día 12 pasacalles, juegos infantiles, a partir de las 12:00 demostración en vivo a cargo del herrero, herradores y alfarero Buño en la Eira de Flores con obradoiros variados para todos, especialmente niños, campeonato de Chave y juegos populares. A las 14:00 comida popular, y más.

Antes de la feria se colocarán paneles artísticos referidos a Pepa Loba y su gavilla a cargo de Xurxo Pérez Silvares y durante la feria se lavará y pintará algunas de las paredes y fachadas del barrio para adecentarlas.

Pulsa para ver más contenido para ti