Síguenos en redes sociales:

Un conductor excarcelado tras una colisión en Boborás tenía síntomas de haber bebido

Fue trasladado en ambulancia -Otro automóvil se vio implicado en una colisión frontolateral

Un conductor excarcelado tras una colisión en Boborás tenía síntomas de haber bebido

El servicio de Emergencias de O Carballiño se encargó de excarcelar ayer a un conductor que resultó atrapado por las piernas tras una colisión frontolateral registrada entre su vehículo y otro automóvil, en la carretera entre las localidades de Brués y Feás, en el término municipal de Boborás. Según indicaron fuentes del operativo, el herido presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y las principales hipótesis apuntan a que pudo haber invadido el carril contrario cuando circulaba en sentido Brués.

El siniestro ocurrió en torno a las 14 horas de ayer. Resultó implicado otro vehículo, que circulaba en dirección opuesta. El conductor de este segundo turismo pudo salir por su propio pie.

La central de emergencias del 112 tuvo que establecer un dispositivo de emergencias porque el conductor y presunto causante del accidente se quedó retenido en el habitáculo por las piernas. Es un hombre ya jubilado de más de 65 años de edad, vecino de la zona.

Protección Civil de O Carballiño acudió al lugar del suceso con un equipo de excarcelación y con dos voluntarios. También contribuyeron con su ambulancia medicalizada, que se encargó de recoger al personal sanitario en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad carballinesa.

No quería ir en camilla

Después de la excarcelación, el hombre se mostraba reticente a mantener puesto el collarín y tampoco quería tumbarse en la camilla, según manifestaron fuentes del operativo de emergencias.

Durante el traslado no refería dolor, aunque presentaba unos hematomas en la zona de las piernas, por donde quedó atrapado después de la colisión. La ambulancia lo trasladó a un centro médico para que fuera sometido a pruebas.

También se desplazaron al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, así como efectivos del Subsector de Tráfico, que se encargarán de determinar las causas concretas del accidente de ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti