El Centro Cívico de la rúa Colón acogerá la presentación del programa de Ourense en Común, el lunes, a las 20 horas, elaborado con las propuestas aportadas por "muchas personas de la ciudad que ofrecieron sus ideas, estructura, horas de trabajo, mapas de demandas vecinales, redacciones, revisiones, correcciones y categorización de las propuestas".

Esa es la razón por la que esta opción política intenta realizar un acto colectivo, que refleje la pluralidad de personas que forman parte del proyecto, con la gente de los encuentros de barrio y de las mesas sectoriales. Un encuentro que "sirva de agradecimiento" por la participación de los vecinos de la ciudad, desde su casa, en las redes o en las jornadas monográficas de trabajo.

Ourense en Común destaca que el programa participativo con el que se presenta a las elecciones municipales no se ha redactado en los despachos, no es fruto de acuerdos ocultos con grupos de intereses, sino un programa hecho entre todos, por la gente común. "Nuestro trabajo en estos meses es este. Tras un profundo diagnóstico, proponemos un mapa que sintetiza nuestros compromisos con los vecinos del Concello de Ourense, si conseguimos ganar la institución municipal para la gente". Ourense en Común indica que ha llegado el momento. "El cambio se aproxima" y anuncia que desde esta opción política "queremos hacerle frente a los poderosos y a la política caciquil, con un programa avalado por los ciudadanos: participativo y hechos con sentido común".