La Central pone en marcha la próxima semana una iniciativa solidaria a través de la cual ayudará a distintos colectivos y asociaciones de la ciudad. Una vez al mes La Central donará a una entidad social 1 euro de cada café consumido por sus clientes a lo largo de ese día. Una propuesta que se enmarca en la política de "responsabilidad social empresarial" del establecimiento, para contribuir a mejorar la situación de personas que por diversos motivos necesitan el apoyo de organizaciones como Cruz Roja o el Banco de Alimentos, entre otras.

El próximo lunes, día 4, tendrá lugar la primera de estas citas solidarias a beneficio de Cruz Roja en Ourense, que destinará los fondos recaudados a los proyectos de infancia de la Institución y a las acciones de ayuda a las familias afectadas por la crisis "Ahora + que nunca".

La crisis

Desde el año 2012, más de 100.000 personas han recibido apoyo específico por la crisis desde proyectos de infancia de Cruz Roja Española, en el que se incluyó el proyecto de Promoción del Éxito Escolar. En Ourense en 2014, 541 niños de la provincia han participado en este proyecto y en los Centros de Mediación Social de la ciudad, y más de 3.500 personas han recibido ayudas de carácter económico o entrega de alimentos o materiales.

De esta forma, La Central se suma a la línea emprendida por otros establecimientos que ofrecen cafés solidarios, aunque en otra modalidad.