La apuesta iniciada de forma pionera hace veinte años por el Grupo Coren, para introducir en el mercado el pollo de corral, una variedad productiva en la que los animales alimentación y y vida al aire libre similar a las de los auténticos pollos de crianza, se ha convertido en un éxito sin paliativos.

Según el Grupo Coren, la recuperación de este modelo de crianza tradicional "en condiciones de máximo bienestar", ha convertido ala firma ourensana en "líder en producciones camperas en España, con más de siete millones de kilos de Pollo de Corral y 70 millones de huevos camperos anuales, siempre manteniendo el carácter tradicional en su crianza y alimentación, que constituyen las claves del éxito", señalan.

Por otro lado la apuesta de Coren por las producciones camperas contribuye "a la creación de empleo y dinamización del medio rural, ya que actualmente cuenta en toda Galicia con más de 150 granjas especializadas en estas producciones, mientras los puestos de trabajo vinculados a esta actividad ascienden a 450, entre campo e industria".

Pero "¿cuál es el secreto de ese liderato nacional? . Según el grupo Coren esta modalidad de cría campera tradicional con salida al aire libre incluye "una alimentación cien por cien vegetal, a base de cereales, principalmente maíz y la vida del este tipo de pollo se prolonga ochenta días, lo que le permite un crecimiento lento, siempre manteniendo las condiciones de máximo bienestar".

A eso se suman las 250.000 gallinas de puesta de huevos camperos en granjas de toda Galicia también con salida al campo y alimentación tradicional a base de maíz.

La apuesta por la producción de huevos camperos llevó a Coren a optar en 2012 por abandonar la producción en jaula, y todos los huevos que produce actualmente proceden de gallinas camperas.

Para conmemorar este 20 aniversario, el Grupo Coren lanza una campaña que tiene como objetivo difundir los valores de crianza basados en el bienestar animal y alimentación tradicional, así como el sabor de toda la vida. Al mismo tiempo, quiere "rendir homenaje a granjeros, cocineros, carniceros o consumidores, para agradecerles que las producciones camperas de Coren lleguen a cumplir 20 años de éxito en el mercado", señalan. "Por ello, los protagonistas de la campaña serán padres e hijos -tanto granjeros, cocineros, carniceros y consumidores- que, a pesar de la diferencia generacional, tienen en común su preferencia por los productos criados de modo tradicional.