Síguenos en redes sociales:

Move-Boborás dice que Caamaño se hace propaganda con convenios y concursos

El colectivo pone de ejemplo la perrera y la licitación de las casas de Pazos

Move-Boborás dice que Caamaño se hace propaganda con convenios y concursos// J. Regal

Move-Boborás considera que el alcalde, Cipriano Caamaño, pensando en las próximas elecciones, ha decidió sacar a concurso las cuatro casas rehabilitadas en Pazos de Arenteiro y firmar el convenio con la Diputación para el servicio de recogida de perros.

La edil de la oposición, Eva Pardo, señala que su grupo no está de acuerdo con que las casas de Pazos de Arenteiro se adjudiquen por un plazo de 10 años prorrogables hasta 25 sin contemplar el pago de un canon durante tantos años. Sospecha que se trata de una "operación de propaganda", y porque "tiene miedo" de que la Unión Europea investigue y detecte que "el dinero concedido no sirvió para la promoción turística del rural" como se requería. En cambio dice que una de estas casas podría servir para local social del cual carecen los vecinos, y las otras tres para entregar a familias en situación de exclusión social.

Asimismo, critica que se firme ahora este convenio con la Diputación para la perrera provincial, y que Boborás tenga que pagar los gastos generados por dicha perrera desde su puesta en funcionamiento en enero de 2013, un pago retroactivo. Sostiene que la Diputación solo busca hacer negocio y que en un futuro va a privatizar este servicio como ha hecho con otros, pero que Caamaño busca darle más servicios a la Diputación para quedar bien, pensando en presentarse a las próximas elecciones.

Por otra parte, Pardo también recrimina al alcalde el haberla echado del pleno al pedirle ella que en su lugar hiciera de portavoz su compañero José Benito Trigás, debido a su avanzado estado de gestación. La concejala le reprocha que en cambio en los plenos la portavoz del PP, Rosa González Doporto, nunca ejerce de tal ya que es el alcalde quien siempre explica los puntos y hace las réplicas.

Por ello, le pidió que por "coherencia" también le pidiera a Doporto que abandonara el pleno pero no lo quiso hacer.

Pulsa para ver más contenido para ti