Síguenos en redes sociales:

El pleno extraordinario que pidió el PP, para el martes 15

Lo que también se fijó ayer fue la fecha para la celebración de un pleno extraordinario solicitado por el grupo popular, y será el próximo martes, 15 de abril, a las 9.00 horas. La polémica por la ejecución de las obras de urbanización de la calle en la que se encuentra la casa del alcalde, Agustín Fernández, se convertirá en el único asunto a tratar.

Un proyecto que se realizó con cargo a fondos del Estado, a través del Plan E, con un coste total que superó los 263.000 euros, y que llevó consigo que ninguno de los propietarios de la vivienda asumiesen coste alguno. Pero un reciente informe de fiscalización de la Interventor municipal, en base a otros realizados por técnicos municipales del área de Urbanismo, llevó a que considere "ilegal" la licencia del ocupación de la casa concedida al alcalde, además de concretar que debe asumir la parte proporcional que le corresponde, y que fija en algo más de 27.700 euros.

Los populares exigen al alcalde aclaraciones de todo el proceso, sobre todo de la devolución del aval siendo edil de Hacienda y miembro de la Junta de gobierno. Y en el segundo punto del orden del día del pleno, el PP pedirá, una vez más, la dimisión de Agustín Fernández como alcalde y miembro de la Corporación.

Pulsa para ver más contenido para ti