Síguenos en redes sociales:

Para un congreso del partido

Baltar afirma que "no pagó nada" por el uso del Paco Paz

Explica que el PP sí abonó 3.000 euros en 2013 para reunirse pero no en 2010 porque "estaba bonificado"

El PP provincial no pagó nada, porque "estaba bonificado", por usar el Pazo de Deportes Paco Paz para la celebración durante toda una mañana de su congreso de 2010 en el que fue elegido presidente José Manuel Baltar, sucesor de su padre en el cargo, mientras que en el último celebrado en marzo de 2013, el coste ascendió a 3.000 euros ya abonados, según explicó el presidente provincial.

Baltar inauguró, en calidad de presidente de la Diputación de Ourense, una sesión informativa para los representantes de ayuntamientos con embalses y centrales hidroeléctricas. Momentos antes respondió a preguntas de los periodistas sobre varias cuestiones planteadas antes por la oposición en la institución provincial.

Además, se refirió a la solicitud y pago por utilizar las instalaciones deportivas Paco Paz para los dos últimos congresos provinciales del PP y explicó que en 2013 se hizo la solicitud "tal como establece la ordenanza y se pagó la cuantía estipulada como debe ser". Esa cuantía, según dijo, fue de 3000 euros que ya "se hizo efectiva".

Preguntado sobre el congreso de 2010, Baltar dijo que hace cuatro años "se siguieron todos los trámites establecidos por la normativa y en aquel momento, había bonificación para ese uso", detalló.

Los proyectos europeos aún no acabaron

Por otra parte, también respondió a las críticas del PSOE en relación a la gestión de fondos europeos en varios proyectos provinciales y, sobre el 'Wimax', para llevar Internet a 117.000 usuarios y que aún ha llegado sólo a 900. Según manifestó Baltar, están aún en marcha.

"Para el PSOE serán pocos usuarios, pero el proyecto aún está en marcha y yo destaco que se está ejecutando. Pero claro, si no se estuviera ejecutando también tendrían algo que decir, y le quedan aún varios meses para terminar la implantación", ha afirmado.

Ha explicado, asimismo, que ese proyecto "tiene su dificultad" aunque entiende que hay que exigir más "pero habrá una valoración final cuando acaben los trabajos". Sobre las críticas del PSOE dijo no sorprenderse: "Hoy es con esto y mañana con lo otro pero lo nuestro es trabajar y si no les llega la información que les damos, que es total, será una estrategia que ojalá sigan con ella".

Pulsa para ver más contenido para ti