Llevan pistola y viajan en un coche robado. Las fuerzas de seguridad tratan de dar caza a los dos atracadores -dos varones- que ayer por la tarde robaron en una gasolinera de Loiro, al pie de la carretera OU-540, en el concello de Barbadás, tras desistir minutos antes en otra estación de servicio de A Manchica, esta situada en la misma carretera, en el término municipal de A Merca. Entre un intento que no fue y el delito consumado pasaron cinco minutos. A las 15,50 horas de la tarde de ayer se propagaba la alarma de un nuevo atraco. Ourense ha experimentado un espectacular incremento de los robos con violencia e intimidación. Este tipo de delito se ha disparado un 88% tras contabilizarse 190 casos en un solo año.

Los dos ladrones abordaron armados con una pistola a un empleado del establecimiento de Loiro, lo obligaron a introducirse en la tienda y lo conminaron a que les entregara dinero empuñando el arma de fuego. Los delincuentes, que llevaban el rostro disimulado por una braga térmica e incluso unas caretas según manifestaron algunas fuentes, se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco modelo Opel Kadett que había sido sustraído la noche anterior en las inmediaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Se llevaron de la gasolinera de Barbadás, blanco de otros robos como con butrones durante los últimos años, dinero en un sobre. Escaparon a toda velocidad sentido Ourense. La cantidad sustraída no ha trascendido. El caso se mantuvo bajo absoluto secreto a los medios ayer por los canales oficiales.

Todas las unidades de seguridad ciudadana, Seprona y agentes de Tráfico de la provincia recibieron requisitoria de búsqueda. y con descripciones precisas. Varias dotaciones establecieron controles y vigilancias en puntos de la OU-540 pero, al cierre de esta edición, no había trascendido ninguna detención. Los dos presuntos ladrones se movían en un automóvil cuya desaparición cerca del hospital ourensano, la noche del jueves, conllevó una denuncia por robo presentada en la Comisaría de Policía de Ourense.

A las 15,45 los ladrones pararon el coche en la gasolinera de A Manchica, en A Merca. Un empleado salió a atenderlos y les indicó que avanzaran hacia el surtidor. Según dijo, giraban la cara y utilizaban las manos para ocultar su rostro. De repente y sin repostar, se marcharon de la estación de servicio. Cinco minutos después tuvo lugar el atraco. La descripción del automóvil posibilitó la confirmación de que el día antes había sido robado.