Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a dos jóvenes vecinos de la ciudad como presuntos autores de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

La investigación comenzó el pasado día 17 a través de una denuncia presentada en la Comisaría de Ourense por un ciudadano informando de la sustracción, del interior de su vehículo, de un bolso que portaba documentación, tarjetas de pago y una libreta bancaria.

Cuando la víctima del robo procedió a dar de baja, tanto las tarjetas como la libreta de ahorro, en una entidad bancaria, comprobó que ya se había efectuado un cargo en dicha libreta.

A través de las gestiones policiales realizadas por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, se logró identificar a las dos personas, que el mismo día en que se realizó la denuncia, se presentaron en la entidad bancaria mencionada con un DNI y una libreta bancaria que correspondían a la víctima del robo en el vehículo denunciado, y retiraron 470 euros.

Los presuntos autores del hecho fueron detenidos el jueves acusados de un delito de estafa y usurpación del estado civil. Los arrestados son vecinos de Ourense de 23 y 31 años de edad, a los que les constan varias detenciones por robo con fuerza.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, tras lo que han quedado en libertad.