Las altas temperaturas y la poca colaboración de algunos vecinos hacen que algunos días como este domingo se encuentren ciertas calles en la capital del Avia en las que los malos olores no puedan pasar desapercibidos, así como los contenedores desbordados de basura. Se trata de una situación que desde el concello reconocen que se les escapa de las manos a pesar de que imprimen carteles informativos de las horas en que deben depositar la basura los vecinos para evitar estas desagradables molestias y los frecuentes lavados de los contenedores.

Este domingo, en concreto en la calle Banda la Lira, que pasa por el lateral de la Plaza de Abastos, ofrecía a los transeúntes fuertes y malos olores que provenían de los contenedores, pero esta situación también ha sido detectada anteriormente en calles donde están algunos locales comerciales, como supermercados, en los que el depósito de restos orgánicos en horarios no permitidos y sin envoltorios o mal cerrados hizo que se les llamara la atención por parte del concello.

Desde el ayuntamiento se observa que el problema se debe a que los vecinos no respetan los horarios para depositar la basura y por ello un domingo a media tarde ya se pueden encontrar contenedores desbordados con los consiguientes malos olores debido a la calor.

Por todo ello, se advierte que "al que pillemos tirante la basura fuera del horario establecido se le va a sancionar".

En cambio son muchos las calles donde la recogida selectiva de basura, en concreto de vidrio y cartón, ha mejorado mucho. En el caso de locales de hostelería se aplicó un plan piloto consistente en contenedores especiales para el vidrio, y que está dando buenos resultados, ya que según indican desde el concello antes se recogían cada dos meses y ahora cada 15 días, habiendo muchos kilos de vidrio.