Uno de los actos centrales de las Festas de Ourense es, sin duda, la Batalla de Flores. Cita con la tradición que saca a la calle a miles de ourensanos. Pues hoy es el gran día. Diez carrozas, cinco charangas y tres grupos de animación, entre los que se encuentran la Banda municipal de Música de Ourense y los cabezudos, conforman la comitiva que da vida a esta nueva edición de la Batalla de Flores, que recupera su transitar por la céntrica calle del Paseo.

El punto de salida será a las 20 horas en la explanada de la Comisaría, continuando su rumbo por la calles Curros Enríquez y Paseo hasta llegar a los jardines de Padre Feijóo, donde toma ruta hacia la calle Progreso, para finalizar su recorrido al llegar al cruce con la calle Concordia, en torno a una hora y media después del inicio del trayecto.

Corte de tráfico

Este espectáculo callejero tendrá sus consecuencias en el tráfico rodado por la ciudad. Según confirmaron desde la propia Policía Local, el corte de tráfico en el centro de la ciudad se llevará a cabo ya desde las 19 horas, presentándose como desvíos más importantes Alférez Provisional, la glorieta de Curros Enríquez, la de la avenida de Marín, la avenida de La Habana y Valle Inclán. Un total de 25 agentes municipales se encargarán de controlar el evento.

La Batalla de Flores será hoy la gran protagonista de la jornada, al igual que ayer lo fue la música con todo un despliegue de eventos musicales encadenados que arrancaron a las nueve de la noche con el Certamen de Música de Bandas y no concluyó hasta bien entrada la madrugada con la actuación de la orquesta Los Players en la Plaza Mayor. Y entre medias, el concierto del dúo Pereza, que aglutinó en el jardín de O Posío a un nutrido número de seguidores dispuestos a corear sus canciones.

Y Seixalbo vivió de cerca las fiestas, acogiendo en su seno la "Noite Irmañdiña".