Miembros de la Policía Nacional de Ourense adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada detuvieron el martes a una persona como presunta autora de diversos delitos de daños, tales como graffitis.

En los últimos meses se venía detectando la comisión de numerosos daños tanto en inmuebles de la ciudad muchos de ellos en el casco histórico, como en la infraestructura ferroviaria, por medio de graffitis, siendo las pintadas de mayor repercusión económica las que se centraban en vagones y locomotoras de tren, ocasionando un grave perjuicio en el servicio.

Así al parecer, todos los hechos se cometían por la noche, y en el caso de los ocasionados en la Estación de Adif, en los vehículos que se encontraban tanto estacionados en la vías como en los talleres. Fueron sorprendidos por los vigilantes del recinto en alguna ocasión, dándose inmediatamente a la fuga y dejando en un caso abandonada una mochila con doce botes de pintura en spray.

Tras una larga investigación y analizado todo este material por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta en colaboración con los Servicios de Seguridad de Renfe, se pudo identificar a uno de los autores de los hechos.

Doce mil euros

En concreto se le imputan un total de diez acciones en las que ocasionó varios daños en distintos vagones de trenes, con un coste que supera los doce mil euros, así como numerosas pintadas realizadas en distintos inmuebles de la ciudad de Ourense.

Todos estos graffitis se caracterizan por un mismo estilo y un mismo tipo de firma.

Así los agentes nacionales el pasado martes, sobre las 11.00 horas procedieron a la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos, imputándosele varios delitos de daños, aunque no se descartan nuevas detenciones.

El detenido es Pedro B.C. de 19 años de edad y vecino de Ourense, al cual le constaba una detención anterior.

El joven pasó a disposición judicial ayer por la tarde y fue puesto en libertad con cargos hasta que se celebre la vista oral.