Síguenos en redes sociales:

"No es de recibo que sólo se persiga el urbanismo del PP"

Las duras acusaciones de los grupos de la oposición a la gestión urbanística del alcalde de Ourense, Enrique Nóvoa, no pillaron a todos por sorpresa. El presidente de la Diputación y responsable provincial del PP, José Luis Baltar, insiste en que él "sabía desde hace unos meses lo que se preparaba", pero, aun así, no entiende "por qué sólo se persiguen las jugadas urbanísticas del PP".

- ¿Que valoración hace del cruce de acusaciones de estos últimos días en el Concello?

-En el partido entendemos que se está fraguando una campaña de insidias contra nuestro candidato por parte del PSOE. Nosotros lo apoyamos al 100 por cien y creo que en el pleno extraordinario del jueves quedó claro que no hay nada oculto de eso que se quería levantar. Los socialistas están fallando en su campaña, ya que ésta debería hacerse en positivo, presentando proyectos, y no mintiendo sobre los otros candidatos.

- ¿Cómo interpreta el hecho de que no se acuda a los juzgados antes de hacer pública la denuncia por presuntas irregularidades urbanísticas?

- Si uno tiene pruebas debe acudir a los jueces y, si en este caso no se hace, supongo que es porque sólo tienen suposiciones. El PP no va a entrar en esta guerra porque no le hace falta. Sabemos que tenemos al mejor candidato, confiamos plenamente en él y, desde luego, no hay ningún tema irregular que tapar. Si estos señores piden un pleno sólo para urbanismo, o demuestras lo que dices o te callas y no vuelves a hablar. Queremos que los políticos sean serios y, si la oposición en Ourense cree que hay indicios de delito, que vayan al juzgado. En política no todo vale.

- ¿Pueden afectar las críticas de estos días a las posibilidades del PP en las elecciones?

- De ninguna forma. La estrategia del PSOE se está revirtiendo y nos están ayudando. El pleno del jueves se volvió a nuestro favor y sirvió para disipar desconfianzas. Supuso una reválida para nuestro candidato y nos dio un pulo importante para conseguir la mayoría absoluta. De hecho, creo que nos han ayudado muchísimo de cara a las elecciones.

- ¿Cree que se intenta generalizar y asociar todo el PP con un urbanismo dudoso?

- Al partido socialista le vale todo para ganar las elecciones y en su empeño no escatima recursos. Sin embargo, en temas tan delicados como el urbanismo es el PP el que tiene las ideas claras. Hay que actuar con todo rigor con PP, PSOE y BNG. Lo que no es de recibo es que se persiga sólo al PP. Nosotros no apoyamos la corrupción y somos los primeros en decir que la gente que cometa jugadas urbanísticas, sea del partido que sea, debe ser denunciada. Lo que no se puede es mentir y por eso creo que esta campaña en contra del alcalde va en descrédito de toda la clase política, sin distinciones.

- Nóvoa dijo en pleno que esto era un plan preparado desde hace un tiempo. ¿Comparte su opinión sobre una posible conspiración?

- Es cierto todo lo que dijo. Hace más de dos meses que yo sabía que estas noticias de urbanismo iban a salir de un día para otro. Se trata de algo preparado, así que no me sorprendió. Los grupos fueron recopilando información y yo no me quejo de que ésta sea o no verdad, sino de que no se vaya primero a los juzgados en lugar de empezar una campaña de descrédito al alcalde. Aun así, no me preocupa porque estamos limpios y todo esto está dando un plus al PP, por lo que estoy seguro de que ganaremos las elecciones.

Pulsa para ver más contenido para ti