El Plan Director del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU), que contempla la construcción de un Bloque Quirúrgico y un nuevo hospital Materno-Infantil, entre otras infraestructuras, "no servirá de nada si no se acompaña de otras medidas", explica José Luis Doval.

En su opinión, el Plan Director "es un edificio al que hay que dotar de buenos profesionales" para que funcione correctamente. De todas formas, reconoce que construir nuevas y modernas infraestructuras para el CHOU es una medida esencial para mejorar la atención a los ciudadanos y que "será beneficioso para todos".

Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar el servicio de Urgencias y evitar la masificación, para lo que "resulta indispensable reducir las listas de espera en Atención Especializada y en pruebas de diagnóstico". Esto se debe a que "hay gente que acude a Urgencias porque se desespera al no saber qué tiene", según Doval, quien explica que "es necesario realizar cambios a todos los niveles para conseguir mejorar la sanidad gallega".