El PSOE le entregó ayer una placa a Carmen Rodríguez Nóvoa, para reconocer el trabajo que realizó desde las primeras elecciones democráticas, pegando carteles, enviando sobres con papeletas y como interventora. Los socialistas quisieron personificar en ella "el ejemplo vivo de lo que es el compromiso de los militantes socialistas, a la hora de colaborar en un proceso electoral", en el acto de ofrecimiento de un vino gallego a 150 interventores y apoderados de esta formación política.

Carmen Rodríguez Nóvoa nació en el Concello de A Teixeira y residió la mayor parte de su vida en Ourense. Reconoce que los momentos más felices de su existencia "los hubiera vivido en 1982, si no fuera que murió mi marido en ese año". Valora de forma muy positiva la etapa de gobierno de Felipe González. "He trabajado mucho para que ganara las elecciones, en sucesivas ocasiones". Todavía conserva en su casa cartas de Felipe González, "agradeciéndome mi trabajo y valorándolo".

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo valora de forma muy positiva. "Me parece estupendo. Sólo tengo miedo a una cosa: va demasiado apurado en desarrollar todas sus promesas electorales". Carmen Rodríguez fue presidenta de la agrupación Centro del PSOE.