El mundo de la interpretación está de luto. Fallecía el prestigioso actor Juan Diego Ruiz Moreno, más conocido como Juan Diego. Hoy quería escribir sobre él, ya que nos deja como herencia a todos los amantes del audiovisual una buena hemeroteca.

El actor no dejó de trabajar en las últimas décadas. Lo hemos visto en películas icónicas del cine español como Los santos inocentes, París-Tombuctú o Vete de mí. Con esta última ganó uno de los tres premios Goya que avalan su carrera.

El fallecimiento de alguien que no conoces personalmente, a priori te puede dar igual. Pero cuando el fallecido es un actor con el que has reído, llorado e incluso enfadado, te sientes cercano a él. Así es el mundo mágico de la interpretación, que nos transporta a las historias de manera que sentimos que conocemos a los protagonistas. Así, el país entero se ha volcado en mandar mensajes de cariño a los familiares y amigos de Juan Diego.

Desde aquí, queríamos poner en valor el trabajo del actor, que una vez más ha logrado emocionar a su público más allá de la pequeña o gran pantalla.

Juan Diego, ojalá que allí donde estés encuentres un plató.