Hace unos días me llamaba la atención una información, de la que -para mi asombro- se hacían eco numerosos medios de comunicación. Ese hecho noticioso y noticiable era, nada más y nada menos, que la cena de los Príncipes de Asturias con motivo de la celebración de su décimo aniversario, había costado 40 euros.

Lo destacable para mí es que muchos medios omiten en sus informaciones cualquier cuestión sobre los gastos de los miembros de la Casa Real pero, sin embargo, sí resaltaron en esta ocasión la austeridad de las viandas que degustaron Leticia y Felipe en tan destacada fecha.

Todos los informadores coinciden en señalar lo modesto de dicha celebración, eso sí, lo que cuesta algo más es ponerse de acuerdo sobre los platos que componían el menú nocturno. Unos hablan de cuscús, otros de humus, tabule y un par de pizzas; pero de lo que estoy segura es de que si uno continúa investigando seguirá encontrando más propuestas divergentes. Pero bueno, que sea el lector el que elija, que esos detalles son "nimiedades". Lo importante es el carácter low cost de tal festín. Cuarenta eurillos, ni un céntimo de euro más, al alcance de cualquier bolsillo. Sin duda, fue todo un detalle celebrar un día tan señalado para ambos haciendo alarde de tal sencillez, especialmente después de sonados escándalos en los que se han visto envueltos otros miembros de la Familia Real, y a los que no haré referencia para no empañar el recuerdo de esa feliz velada.