Con asombro leo en el FARO DE VIGO del jueves 1 de marzo el artículo titulado "Veinte significativas peñas", pero del asombro paso a la indignación cuando leo el nombre de algunas peñas que, según el artículo, "son en su mayoría de Vigo y sus alrededores con un peso específico en Balaídos". Me gustaría saber quién le ha dado ese peso y esa categoría para defender y representar no sólo a todos los peñistas sino a todos los aficionados celtistas, y atreverse a dar una tregua de diez días al técnico (que dicho sea de paso fue ratificado por la junta directiva hasta el final de la temporada), pues si no tomarán medidas.

Pero no dicen qué medidas. Será comprar las acciones del Sr. Mouriño y así hacerse con la dirección del club; pedir que vuelva D. Horacio Gómez, que cuando se hizo cargo del club junto a D. Manuel Barros (Q.E.P.D.) la única peña perteneciente a la Federación de Peñas que lo respaldó, y por ello se nos amenazó con expulsarnos de la federación, fue la que yo presido, la Peña Celtistas de Canido que junto con la Peña Comando Celta eran las únicas que habían en Vigo y sus alrededores cuando se fundó la Federación de Peñas. O por el contrario entrar en la directiva de la Federación de Peñas y desde ella hacer una oposición coherente y constructiva para desde la unidad de todos los peñistas, que no de todos los aficionados (pues las peñas representan a sus socios que no en todos los casos son socios del R.C. Celta) decirle al Sr. Mouriño que así no puede seguir, que el R.C. Celta no está por encima de sus aficionados, son los aficionados los que están por encima de todos, incluso de él mismo, pues aunque el R.C. Celta S.A.D. sea una entidad privada, con su presidente del Consejo acompañado de sus consejeros, esta empresa no tiene sentido de ser si no va acompañada de unos seguidores, que aunque no todos sean clientes en lo económico sí lo son en ilusión y sentimientos. Si esta última es la medida que se pretende adoptar pues vale, pero siempre desde la Federación de Peñas.

La peña que presido, a pesar de ser una de las fundadoras de la Federación de Peñas, nunca tuvo un protagonismo importante dentro de la federación, pues lo único que siempre nos movió fue el celtismo y nunca el protagonismo, sin el cual parece que algunos no saben vivir. La peña Alvarito siempre fue por libre, por lo tanto desde cierto punto es comprensible su actitud, pero Baixo Miño, Rikitri, Arbo, que tanto protagonismo tuvieron en la federación, que ahora se desmarquen después de pedir siempre unidad me parece vergonzoso, y que peñas como Bueu Celeste, Quinocho y Gudelj, que forman parte de la federación, se sumen a las anteriores pasando de la federación, nos demuestra en manos de quién está el pandero en todo lo que se refiere al R.C. Celta. Así nos va.

Al Comando Celta le tengo un respeto y una admiración especial, por eso no entiendo qué pintaron en esa reunión.

Javier Costas Dios, Accionista,

socio n.º 1.425 y Presidente de la Peña Celtista de Canido - Vigo