El engañabobos con bombo y platillo que pretende ser la panacea a la penuria del incauto e ilusionado opositor a una plaza en propiedad que puede no alcanzar jamás. Dado que la mayoría no saldrán a concurso oposición, por estar ocupadas por amigos de politiquillos, jefecillos, de la sanidad, puestos a dedo, en una promoción interna temporal. Con la premeditación y alevosía que da la callada de los sindicatos alcahuetes. Sabedores de la injusticia de una temporal atemporalidad de las plazas que muchos ocupan, sin examen y sin concurso. Okupas de lo que no les corresponde, en detrimento de cuantos dejan tiempo y dinero en un camino espinoso hacia una meta que jamás alcanzarán, por estar cimentada en el nepotismo y la mentira.

Es función de los políticos, y de la Valedora, obligar al Sergas a sacar a concurso oposición todas y cada una de las plazas ocupadas por aquellos que no las han ganado por medio de un examen donde demuestren el mérito, la igualdad y la capacidad que da derecho a la propiedad de las mismas.

Por todo ello: pido la intervención de la Valedora para que, de una vez por todas, obligue a la Consellería de Sanidade a cumplir con sus obligaciones de justicia para con los opositores, sacando todas las plazas, de todas las categorías, en la próxima OPE.