Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pagar a Messi y contra Messi

La investigación judicial contra el Barcelona y Bartomeu

La mala suerte no existe, pero el juzgado de Instrucción 13 de los de Barcelona honra a su número, acaba igual con el “procés” que con el Barça. Presidente azulgrana o de la Generalitat son profesiones de alto riesgo, dado que tres titulares de cada una de esas instituciones han sufrido zarpazos penales a gran escala, y solo en lo que va de siglo. En el fútbol, siempre más apasionante que la política, Josep Maria Bartomeu ha defraudado a quienes pensaban que le faltaba temple para violentar la ley ni que fuera presuntamente.

Cobrar comisiones lo tenemos muy visto, y hasta Podemos torea acusaciones por fraccionamiento de contratos. Tampoco nos impresiona en exceso la auditoría favorable a los imputados, el ejemplo enésimo sobre el funcionamiento de dicho negocio. Otra sorpresa amortiguada sería la codicia sin límites detectada en un Bartomeu multimillonario, gracias a los negocios de fingers portuarios y aeroportuarios, porque las fortunas se consolidan aprovechando todas las oportunidades que brinda el destino. Lo absolutamente incomprensible es que el Barça pagara sumas estratosféricas para desprestigiar a Messi y Piqué, iconos del club y dianas del antibarcelonismo.

Es incomprensible que el Barça pagara sumas estratosféricas para desprestigiar a Messi y Piqué

Estábamos preparados para que un juzgado número trece, dado que no hay otro en Barcelona, investigara a un club rival por haber sufragado a agentes del KGB para que invitaran a las estrellas azulgranas a un té con polonio. Ahora bien, que el propio Barça le pagara cien millones anuales a su estrella para invertir a continuación otro millón en difamarlo, ensancha los límites de la esquizofrenia habitual en la religión del balón. No hemos perdido la fe en el fútbol, hemos perdido la fe. Y si el escándalo acaba como el primer asalto carcelario a Sandro Rosell, habrá que concluir que el Consejo General del Poder Judicial también debería configurarse por cuotas futbolísticas, no solo partidistas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.