29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

La hemeroteca del Decano

29.03.2020 | 00:08
La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-03-1890

Más militares en Vigo
El Regimiento Murcia contaría con 200 nuevos militares en las próximas semanas, según la comunicación que se había recibido en el Ayuntamiento de Vigo. Tal como estipulaba la ley, el organismo municipal era uno de los encargados de facilitarle el alojamiento a muchos de ellos. Para ello era necesario alquilar casas. Los propietarios de las viviendas esperaban a la convocatoria para poder alquilarlas y evitaban cederlas a personas en particular. Esto creó numerosos problemas. La presencia de soldados en la ciudad era muy numerosa.

Estatua de Méndez Núñez
El Gimnasio de Vigo comenzó a trabajar en la organización de los actos que se desarrollarían como motivo de la inauguración de la estatua dedicada a Méndez Núñez. La entidad también había tenido un papel protagonista al ser la impulsora de una colecta para recaudar fondos. Para el acto de inauguración se constituyó una comisión de trabajo en la que también estaba representado el ayuntamiento.

Hace 100 años | 29-03-1920

Nuevo presupuesto municipal
El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó un presupuesto de 3.629.232,14 pesetas. Contó con el voto favorable de todos los ediles. Según informaba el Decano, entraría en vigor en el mes de abril. Entre las partidas más importantes destacaban las 317.000 pesetas que se destinarían a pagar los créditos que tenía la institución. También una inversión de 25.000 pesetas para mejorar el servicio de bomberos. A este dinero habría que sumar posibles aportaciones de otros ayuntamientos de la comarca. El Ayuntamiento de Vigo iniciaba una nueva etapa después de pasar por graves dificultades económicas, aunque mantenía su filosofía de ahorro.

Donativo para la Casa de la Caridad
Varias empresas y particulares realizaron una importante cantidad de donativos a la Casa de la Caridad. La entidad había realizado un llamamiento ante el grave problema económico que padecía y que le impedía hacer su labor. Este tipo de ayudas eran habituales a lo largo de todo el año.

Hace 50 años | 29-03-1970

Robos en Samil
Varias casas ubicadas en el entorno de la playa de Samil fueron asaltados por los ladrones. En la comisaría de policía se presentaron numerosas denuncias, lo que propició que se reforzara la vigilancia en toda la zona. Además de objetos de valor, también había sido sustraído una gran cantidad de dinero. La policía especulaba con la autoría y no descartaba que se tratara de una banda. Comenzó a realizarse una investigación. Las autoridades policiales también se reunieron con los vecinos para transmitirles un mensaje de tranquilidad.

Épica victoria
El Turista se impuso al Caudal de Mieres por 2-0 en el encuentro disputado en Barreiro. El partido correspondía a la Tercera División. Al margen del resultado, la noticia estuvo la épica gesta protagonizada por el equipo local, ya que jugó una gran parte del choque con ocho futbolistas. El árbitro expulsó a tres de ellos por diversos motivos. A pesar de ello, el Turista, uno de los equipos de fútbol más emblemáticos de Vigo, logró la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook