Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 03-03-1890

Nueva licitación

La Junta de Obras del Puerto decidió realizar una nueva licitación para construir el muelle de hierro, una infraestructura que se consideraba como vital para la mejora del puerto vigués. A la primera convocatoria no se presentó ninguna empresa. El organismo dotó de más presupuesto al proyecto, por lo que fueron varias las empresas interesadas en el mismo. Las obras tendrían que comenzar de manera inmediata, según los responsables de la Junta de Obras del Puerto. Las instalaciones portuarias presentaban varias deficiencias y era necesaria una gran inversión, algo que también se reclamaba desde el ayuntamiento.

Gran incendio

Una casa ubicada en Peniche quedó destruida debido a un gran incendio. En la vivienda se encontraban varias personas, entre ellas algunos niños, que tuvieron tiempo para ponerse a salvo. El fuego fue sofocado por los vecinos que evitaron que se propagara a otras casas cercanas.

Hace 100 años | 03-03-1920

Asamblea de maestros

Se celebró la segunda asamblea de maestros de la provincia de Pontevedra en una reunión que tuvo lugar en Ponteareas, al igual que la primera. Varios profesores desvelaron que todavía no habían recibido los atrasos que le debían los ayuntamientos, sobre todo de zonas del interior de la provincia. En Vigo, por ejemplo, ese asunto ya había quedado solucionado. En la reunión se acordó elaborar un documento para solicitar algunas mejoras en las condiciones de trabajo entre las que destacaba apoyar a los maestros que ejercían en las zonas rurales, por ejemplo, para encontrar alojamiento.

Viajeros a Nueva York

El Niágara embarcó 286 pasajeros con destino a Nueva York. El Decano informaba de la importancia de este servicio, ya que era el primero que se realizaba desde hacía muchos años. Existía un proyecto para instaurar una línea marítima regular con Nueva York, pero nunca se llegó a concretar. La falta de subvenciones oficiales frenó la iniciativa.

Hace 50 años | 03-03-1970

Ampliación presupuestaria

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una importante ampliación de su presupuesto para la realización de numerosas obras en la ciudad, un proyecto que había propuesto el alcalde varios meses antes. El importe económico ascendía a 80.861.739 pesetas. Según Rafael Portanet, era una de las inversiones que se podrían considerar como históricas por la cantidad de calles que serían renovadas y también por el montante de dinero que se destinaría a los trabajos. En el mismo pleno municipal se aprobó una partida cercana a los dos millones de pesetas para mejoras en el pabellón de As Travesas.

Reelegido por mayoría

Camilo Veiga fue reelegido presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo en una multitudinaria asamblea que se celebró en su sede de la calle del Príncipe. Su triunfo fue por mayoría. El dirigente anunció en su discurso que mantendría la misma línea que había tenido a lo largo de los trece años que llevaba al frente de la entidad.

Compartir el artículo

stats