Hace 130 años | 25-02-1890

Comida para los militares

Las sociedades Recreo y Gimnasio, dos de las más importantes de la ciudad, ofrecieron una comida a los militares del Regimiento Murcia, en un acto que el Decano señalaba que sería tradicional todos los años. A la comida asistieron casi todos los que formaban parte del cuartel ubicado en el Castro, muchos mandos e incluso vecinos de la ciudad que querían estar cerca de los soldados. El regimiento contaba con una gran aceptación entre la población. Su banda de música tenía aun gran prestigio y eran habituales sus actuaciones en la Alameda y también en la fiestas de la ciudad y otras villas.

Robo de maíz

Una importante partida de maíz, que se encontraba almacenada en una casa en el alto de la Encarnación, fue robada por varios individuos. La denuncia la realizó el propietario, que se encontró también con graves desperfectos en parte de las instalaciones. La Guardia Civil inició una investigación.

Hace 100 años | 25-02-1920

Rivalidad futbolística

El Fortuna y el Vigo mantenían una gran rivalidad futbolística en la ciudad. El primero de ellos incluso cuestionó de manera pública y en la Federación Gallega el título de campeón autonómico que había logrado el segundo. Sus dirigentes eran reacios a mantener conversaciones, según publicaba el Decano. La rivalidad era tan intensa que no se disputaban partidos amistosos entre ellos. Eran los dos mejores equipos de la ciudad. Los socios del Fortuna incluso habían aprobado la desaparición del club y su retirada de todas las competiciones que organizba la Federación Galega de Fútbol. Tres años después, ambos se fusionaron y nació el Real Club Celta.

Importante arreglo

La Diputación de Pontevedra destinó más de 15.000 pesetas para el arreglo de la carretera entre Ponteareas y Mondariz. La vía se encontraba en muy mal estado y habían sido las gestiones de ambos ayuntamientos lo que propiciaron las obras de mejora.

Hace 50 años | 25-02-1970

Grandes rutas comerciales

El puerto de Vigo se había convertido en uno de los más activos en cuanto a rutas comerciales. Destacaba la que realizaba el 'Ciudad de Oviedo' y el 'Monte Ubre', dos embarcaciones de gran tamaño que también podían transportar pasajeros. Los dos unían Canarias con Londres. Esta ruta se había consolidado como una de las más rentables. Tanto que la empresa consignataria estudiaba la opción de aumentar la frecuencia y hacer más viajes. También había realizado una oferta a las empresas para mejorar las tarifas.

Valioso trofeo

Un comercio de la calle del Príncipe mostraba en su escaparate el valioso trofeo que se llevaría el ganador del concurso de la Camelia de Oro. El certamen se celebraría ese año en Vilagarcía y contaba con una gran presencia de aspirantes. Además, tenía una gran popularidad entre el público en general. Vigo era una de las ciudades que más veces acogía un certamen que se podia considerar emblemático.