Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-02-1890

Mercadillos municipales

El Ayuntamiento de Vigo decidió crear una comisión y así poder elaborar un proyecto para desarrollar varios mercados municipales. La iniciativa consistiría en agrupar a todos los vendedores ambulantes en un lugar determinado al menos dos veces a la semana. De esa forma se tendría un mayor control sobre los mismos y se evitarían incidentes por la ubicación de los mismos. La idea también tenía como objetivo establecer un espacio único donde los vecinos pudieran encontrar todos los productos agrícolas. El ayuntamiento no había decidido el lugar donde se establecería este mercadillo. Tampoco si sería en varios sitios de la ciudad y en días distintos.

Material escolar

El colegio de Sárdoma recibió todo el material escolar que había solicitado al Ayuntamiento de Vigo. El centro educativo se había inaugurado pocos meses antes y tenía algunas carencias. Los profesores solicitaron de manera urgente el material para iniciar las clases.

Hace 100 años | 21-02-1920

Masiva vacunación

Se inició una campaña de vacunación contra la tuberculosis, una decisión que adoptó el Ayuntamiento de Vigo ante la presencia de numerosos enfermos. La Junta de Sanidad, que se encargaba de gestionar todos estos asuntos, realizó un informe que aconsejaba la vacunación de manera urgente. Para ello fueron habilitados varios locales, como la Casa de Socorro o el Hospital Elduayen. Los responsables municipales también tenían previsto el disponer de algunos lugares en el centro de la ciudad. A los barrios se enviarían médicos y enfermeras. Se calculaba que todo el proceso de vacunación terminaría en dos semanas.

Más dinero para sanidad

El pleno municipal aprobó la ampliación de la subvención destinada al Hospital Elduayen, el más importante de la ciudad. Con esta decisión se garantizaba la asistencia a los vecinos y también el funcionamiento del mismos durante los próximos meses, según sus responsables.

Hace 50 años | 21-02-1970

Mejora el servicio telefónico

El servicio telefónico mejoraba día a día. El decano informaba que ya se podía realizar conexiones directas con numerosas provincia españolas. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao eran, entre otras, las que entraban dentro de este grupo. La compañía también anunció que en los próximos meses se ampliaría el número de provincias que contarían con esa conexión tan importante. Según los datos oficiales, en Galicia se habían instalado ya 159.760 teléfonos. De ellos, más de 30.000 correspondían a la provincia de Pontevedra. La solicitudes seguían en aumento.

Importante visita

Los responsables a nivel nacional del Plan de Desarrollo realizaron una visita a las empresas que se habían acogido a esa iniciativa. Todas ellas tenían sus instalaciones en los polígonos industriales de Porriño y Vigo. Este plan, que se ejecutaba también en otros lugares de España, había sido un gran éxito. Las autoridades no descartaban ampliarlo en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats