A ver, cariño, Arantxa la de Treus, cagondiez, andas con tanto secreto con tu nueva pieza teatral que quiero hablar de ella y no sé qué escribir. Digo la que interpretas hoy a las 11,30 en lo de Telmos, que ya te digo que a pesar de que ahora sea el pub Sinatra en el aire hay congelada en partículas aéreas invisibles una memoria ilustradísima de putiferio, porque ya sabes que ahí trabajaban antes chicas de vida airada, y aún tiene memoria de más cosa que no te puedo contar porque eres muy joven. Claro, coño, Arantxa, no me extraña que le hayas puesto de título Sorpresa a esta obra porque solo sé que estás tú sola, mú sola en el escenario y no con las otras dos prendas de cuidado, Rocío Romero y Déborah Vukusic, con las que has trabajado en obras como Monstruación y alguna anterior de dudosa moralidad. Sé que es una pieza corta, de 20 minutos, y que funciona. A ver si voy hoy y me río. ¡ Juanjo, pónme una copa ya con dos cubitos, que se me vaya enfriando!

¡Vaya panda aquella del colegio Castelao!

¡Pardiez, el próximo lunes, 10 (19:00 horas), el instituto Castelao (o instituto del Calvario, como se decía entonces) celebra solemnemente su 50 aniversario de vida en el salón de actos del centro! Me sopla el periodista Paulino el de Campos , volcado ahora en la defensa de los ancianos "asilados" en residencias, que al comité organizador, que encabeza el actual director del IES, Marco Veiga Álvarez, se le ha ocurrido que represente a los alumnos en el acto institucional la primera promoción del post-franquismo (la promoción de 1976-1977),. ¡Ahí va, pero si esos son un grupo de ex-alumnos denominados 'Xuntanza' que se reúnen para comer 2 o 3 veces al año, y que está permanentemente en contacto, en un grupo muy activo de whatsapp. Dos de esos miembros del grupo, la empresaria y traductora Rosa Camiña, y el geógrafo, publicista y diseñador gráfico Juan Carlos Piñeiro, serán los encargados de llevar la voz sentimental y política de aquellos años bulliciosos que forman parte de la historia indeleble de Vigo, de donde salieron las primeras pedradas a los Vitrasas, pero también la primera asociación ecologista de Vigo, la primera asociación de Astronomía, etc., Por allí estaban Siniestro Total ( Julián Hernández + Javier Soto); Semen-up ( Alberto Comesaña); Román Raña, escritor y agit-prop de las revueltas estudiantiles, Xela Arias y Paulino Vázquez, poetas, los periodistas de Lavadores Paulino Campos y Pilar Piñeiro, la hoy Vicevaledora do Povo María Xosé Porteiro; los funcionarios Celia Quintela (hermana de Anxo Quintela, premio nacional de periodismo cultural 2019), Carlos Domínguez Conde y Juan Carlos García Pacho; los activistas sociales Juan Carlos Rodríguez (presidente de AFAGA) y Daniel Domínguez Campos Enrique Alonso, uno de los grandes sabios sobre los Creedence Clearwater Revival; el pintor y profesor Lois Corvera; el ingeniero agrícola Xosé Manuel Pino... Tiempos de grandes referentes también en la enseñanaza: Marilar Aleixandre, catedrática de biología y escritora; Calo Iglesias, educador por la paz; Ramón López Facal, profesor de Ciencias Sociais, Xeografía e Historia...En fin, vaya panda la que está convocada el lunes en el Castelao.

Y que me voy al boxeo

Creo que antes de ir a ver lo del Arantxa al Sinatra me iré a ver al Pabellón de Bouzas, a las 20 h., lo combates de boxeo que organizaron mis amigos del gimnasio La Vija Escuela, que dirige Manuel Giménez. Creo que son cinco combates con lo mejorcito del boxeo gallego