Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esto es el futuro, señores

Hoy empiezo a escribir escuchando "This is the future", de Owl City, o sea de Adam Young, porque de futuro se va a hablar en el encuentro que celebran los de Auren para presentar su revista de este año,"Governa" , a las 7 de la tarde en el Círculo de Empresarios de Vigo (G. Barbón, 62). La viguesa Concepción Vilaboa, de los Auren, ha trabajado en ello y hoy, de la mano de expertos, tras la apertura del alcalde Caballero, podréis oír hacia donde va el mundo en los próximos años en ámbitos como la ciencia, la tecnología o la educación. Atentos, camaradas futuristas, porque hablará Mario Alonso de cómo afectan estos cambios a las empresas, Antía Fernández de la inteligencia artificial, África González de la medicina del futuro y Gonzalo Fernández de las ciudades del futuro. Todos, presentados por el presi de Auren, el citado Mario Alonso, y moderados por la periodista Siria Oliver. No digáis que no he avisado de propuesta tan comestible. A ver qué será de nosotros, Dios mío.

Rosanna, la Galega Destacada

James Rhodes vino a SuVigo, dio Su concierto increíble (tres Sonatas de Beethoven tres), llenó el García Barbón de Su público, y visitó Su lugar preferido: el Café Vitruvia. Casi al tiempo, mis amigas, las chicas de Diálogos 90, compartieron gusto (que no piano) con ese británico excepcional. Ya os lo aviso: la copropietaria del Vitruvia, Rosanna Ojea, fue designada por este grupo Galega Destacada 2019. Afirman Beatriz Olalde, Puri del Palacio y Marita Vázquez de la Cruz que esta empresaria es una activista de la cultura. Claro, en su café se pueden visitar exposiciones de pintura o fotografía, asistir a conferencias, presentación de libros o clubes de lectura ...y degustar conciertos ( Rosanna es, además, pianista) de clásica, jazzz... El sábado, día 8, a las 13 horas en el Pazo de Castrelos se entrega el "Galega Destacada" a Rosanna en acto conmemorativo por Concepción Arena. Amén, así sea.

Cunha canta contra el cáncer

A ver, Alberto Cunha, que se sepa. Me manda María de los Ángeles Pazos, de la Asociación Española contra el Cáncer, un cartel con tu careto mirando al cielo al que solo le falta debajo un texto que diga "Sic transit gloria mundi", así pasa la gloria del mundo. Pero no, pone "Recordos, 30 años" y es el anuncio de la gala benéfica de la lucha contra el cáncer que protagonizas, mañana a las 20.30 en el teatro Afundación. Ya sé, ya sé que es un evento clásico en Vigo, que es el quinto año consecutivo que se realiza... Ya sé que este año, celebrando los 30 años de profesión, harás un repaso por las canciones y grupos que han marcado tu carrera, y que interpretarás canciones de tu nuevo trabajo "RECORDOS". Ya sé que actuará también Sabela Cereijo con Simia Coro Show, y AAF60, además de alguna sorpresa más. Solo falta que vayáis y dsfrutéis.

En la San Blas Party

Y que me están llegando fotos de peñas en la San Blas Party, y me falta espacio para meterlas todas. Mañana, al menos, veréis a Os de Sempre y a Os da Fame. Contentos.

Compartir el artículo

stats