Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-11-1889

Vertederos ilegales

Los vecinos de Vigo continuaban con sus denuncias sobre la gran cantidad de vertederos ilegales que había en el ciudad. Incluso en el centro. Muchas empresas y comerciantes utilizaban estos espacios para depositar sus desperdicios, algo que también había denunciado la Policía Local. Este problema había aumentado en los últimos meses y el Decano elaboraba informaciones sobre el mismo. Las autoridades municipales decidieron intervenir y el pleno aprobó la constitución de una comisión de vigilancia. Además quería aprobar una norma para sancionar a los infractores. Mientras tanto, los vecinos también alertaban del peligro sanitario que suponía estos vertederos.

Nuevos cargos en la Aduana

Los cargos de responsabilidad en la Aduana de Vigo serían renovados en los próximos meses, según informaron desde el ayuntamiento. Este organismo era uno de los que recaudaba más impuestos en Galicia por el tráfico de mercancías y pasajeros.

Hace 100 años | 18-11-1919

Ayudas a la navegación

La Dirección General de Obras Públicas anunció la realización de importantes obras en las rías de Vigo y Pontevedra para mejorar la navegación. Se colocarían nuevas balizas y también se diseñarían rutas de entradas y salidas, sobre todo para los grandes barcos. El proyecto contaba con un presupuesto de 13.127,28 pesetas y se contrataría de forma inmediata. No se descartaba la opción de aumentar esta cantidad de dinero para construir dos faros, aunque no se había decidido la ubicación. El tráfico marítimo en la ría viguesa era muy intenso, sobre todo de barcos que hacían las rutas hacia América.

Carretera terminada

Se terminó de construir y mejorar la carretera que unía Ponteareas y Salvaterra. Se lograron eliminar los últimos obstáculos que dificultaban la circulación. También se amplió en otras zonas. Esta vía de comunicación era muy importante en la zona y se habían reclamado mejoras desde hacía mucho tiempo.

Hace 50 años | 18-11-1969

Nueva petición

La Sociedad Protectora de Animales de Vigo volvió a solicitar ayuda desesperada para poder ampliar y mantener abierto el refugio ubicado en Pereiró. A pesar de que el ayuntamiento se había comprometido a buscarles un lugar más apropiado y amplio, habían pasado varios días sin que se realizara alguna gestión. Los responsables de la sociedad también pedían ayuda económica para poder atender a la gran cantidad de animales que habían recogido. El problema quedaría solucionado poco después, cuando la Sociedad Protectora de Animales logró su cambio de sede.

Pocos policías

Los vecinos de Ponteareas mostraban su disconformidad con los pocos agentes de Policía Local que había en la villa. En las últimas semanas se habían producido varios robos en casas e iglesias. El ayuntamiento contestó que se formarían a más policías y contaban con el apoyo y el trabajo de la Guardia Civil, que tenía muchos efectivos en la comarca.

Compartir el artículo

stats