Hoy hablamos de gatos, o sea de mininos,? michinos,? michis,? michos... porque el "felis silvestris gatus" es el animal cuya protección buscan en Vigo los de Proyecto Gato, una organización sin fines de lucro que se encarga de cuidar y recoger estos y otros animales abandonados o enfermos y que ahora tiene unos 500 repartidos en refugios y casas de acogida. Están construyendo un nuevo refugio para ellos y con eso tiene que ver el concierto que hoy comenzará, a las 22.00, en la Cervecería Kanido (sí, la de Miguel), en Camiño Liñares 6 de Canido. Los 5 euros de la entrada serán destinados a tal fin y quien organiza es la 1000 Gatos Music Band, de la que conozco a su vocalista, Bea GT, activista de Proyecto Gato. Vais a oír a The Pelos Band, una banda liderada por Miguel el Pelos, que hacen versiones de temas de rock y pop/rock de todos los tiempos pero personalizados y, por supuesto, a los 1000 Gatos Music Band, que es un proyecto musical con un formato muy especial. Sea como dúo o trío, acompañado de bases, o cuando funciona como banda completa, pretende, mediante versiones de rock, pop/rock y temas propios, interactuar de manera directa con el público. Buscan que la gente se olvide durante un rato de sus problemas, y los invitan a subir al escenario cantar... para que se sientan parte del espectáculo. Pues que les salga bien, por el bien de los mininos.

Marín y su escudo republicano

Es un ser peculiar nuestro amigo Manolo Seoane, Sumo Pontífice del Rápido de Bouzas y pasional coleccionista que siempre me cuenta cosas curiosas y a veces sorprendentes. La última es que en el Salón de Actos del ayuntamiento de Marín que alcaldea María Ramallo hay una vidriera que conserva el escudo de la República, salón en el que han firmado documentos más de una vez tanto Franco como el rey Emérito. O sea que tanto en la etapa franquista que la abatió como en la monárquica, a sus portaestandartes les ha dado igual el mantenimiento de tal escudo a su espalda o ni se han enterado, pero sería buenísima una foto firmando con el mismo al fondo.

En memoria del Club Turista

Mientras picoteo un pudin y chulas de calabaza riquísimos que me acaba de "donar" mi vecina Carmen Villar, mujer de larga sonrisa, ojeo el excelente libro sobre la historia del Club Turista del que ya hablaré, y que me trajeron por la mañana sus editores, Javier y Mariano Iglesias (Edisport) y su autor, Manuel Costas Duarte. Suena el teléfono y, que casualidad, es Carlos Movilla, uno de los que proporcionaron al autor datos capitales como periodista que fue del fútbol modesto en FARO de Vigo. ¡Qué historia tan exhaustiva!

Y el lunes, con Miguel Barros

Y me cruzo con Miguel Barros, que me invita a su charla el lunes, en Club FARO, sobre su libro "Memoria dunha experiencia asamblearia". En el mismo analiza y reivindica el papel del grupo que en 1972 inició un movimiento asociativo de amplia adhesión entre el grupo de docentes, y que dio origen al nacimiento, en 1977, del Movimiento de Docentes.