Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-10-1889

Denuncias vecinales

Un grupo de vecinos de la calle Arenal presentó un escrito en el Ayuntamiento de Vigo quejándose de los ruidos y las constantes peleas que había en la zona. Relataban que varias personas habían resultado heridas y que incluso en alguna ocasión se realizaron disparos. Por este motivo solicitaban mayor presencia de la policía en la zona para evitar este tipo de altercados. Ya los habían denunciado varios meses antes y habían cesado, pero habían vuelto a reproducirse. La calle Arenal, una de las más emblemáticas de Vigo, era también una de las más importantes y transitadas durante el día.

Fiestas en Redondela

El Ayuntamiento de Redondela programó grandes festejos para celebrar las fiestas de la Virgen de las Dolores. Destacaban las actuaciones de la Banda de Música del Regimiento Murcia, que tenía su sede en Vigo, y varias orquestas portuguesas. Se había habilitado un servicio especial de trenes entre Vigo y Redondela con motivo de las fiestas que durarían dos días.

Hace 100 años | 14-10-1919

Epidemia en Tui

En Tui y sus alrededores se decretó la alerta sanitaria después de que numerosas personas padecieran fuertes fiebres. La situación se había iniciado pocos días antes, pero adquirió grandes proporciones. No se descartaba la posibilidad de que se pusiera en cuarentena una amplia zona. Las autoridades sanitarias ya consideraban que se registraba una epidemia y restringieron los movimientos de las personas, prohibiendo la entrada a los que no residían en la villa. También se comenzó a controlar la frontera con Portugal. A la zona se enviaron varios médicos y enfermeros.

Posible desaparición

El Fortuna Fútbol Club celebró una junta extraordinaria en la que aprobó su desaparición. Afirmativamente votaron la mayor parte de los socios que asistieron al acto con lo que se abría una grave crisis en la entidad viguesa, que ya había renunciado a disputar el Campeonato Gallego. El Fortuna también padecía grandes problemas económicos.

Hace 50 años | 14-10-1969

Protocolo ante catástrofes

Vigo contaba con un protocolo de actuación en el supuesto de que se produjera una gran catástrofe. Así lo desvelaron las autoridades locales cuando firmaron un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja. Esta entidad sería, en ese supuesto, la encargada de gestionar los hospitales. También se movilizarían otros servicios que ya disponían de órdenes concretas y puntos de reunión en diversos lugares ya indicados. Al mismo tiempo, también se recogía la movilización de barcos en el puerto. Rafael Portanet, el alcalde, insistió en que era un programa de prevención que deseaba que no se ejecutara.

Revisión de las luces

Varios talleres de Vigo y su comarca se sumaron la campaña de revisión de las luces de los vehículos. La misma había sido impulsada por el Gobierno, que le pagaba a los talleres por realizar esta tarea. Según se indicaba en la normativa, están obligados a pasarla todos los vehículos y también las motocicletas. Se deberían realizar antes de que terminara el año.

Compartir el artículo

stats