Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sinfónica abre temporada en el Teatro García Barbón

La buena acción política e institucional hizo que en Galicia disfrutemos de dos formaciones orquestales de primerísimo nivel o "Champions League": la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia. Las dos se encuentran entre las mejores de España y ambas tienen su sede en la misma provincia.

Al tener diferente número de miembros son complementarias, pudiendo acceder la OSG a otros repertorios de mayor densidad orquestal por tener mayor plantilla de músicos. Dese su formación en 1992, la OSG ha tenido un notable presencia tanto nacional como internacional destacando, en este campo, su presencia en el Festival Rossini de Pésaro, su gira por América del Sur o su concierto en una de las salas o "templos" históricos de la música sinfónica: la Musikverein de Viena.

Dentro de la OSG no sólo podemos destacar a sus directores musicales titulares como Víctor Pablo Pérez en su origen y, desde 2.013, Dima Slobodeniuk, sino también una plantilla de enormes músicos dónde sobresalen nombres como: Claudia Walker, Prejevalski, Petrona, Hill, Vlashi, Trigueros o su concertino Massimo Spadano, entre otros muchos. Ellos han estado acompañados, estos años, de solistas de primerísimo nivel como Anne-Sophie Mutter, Sokolov, Zimmerman, Volodos, Pires o Mauricio Pollini en sus diversas temporadas y programaciones.

Gracias a la temporada de abono, y de la colaboración de Afundación y de la Sociedad Filarmónica, vinimos disfrutando en nuestra ciudad de la presencia regular de ambas formaciones con una media de 8 conciertos, por temporada, de cada orquesta. En el año 2.015 la Sinfónica de Galicia subió de cinco a ocho el número de sus conciertos en Vigo. Esta semana nos hemos llevado la desagradable sorpresa que la presencia de la OSG desciende a dos conciertos. No se quién tiene la solución a esto, pero los aficionados a la música sinfónica en la urbe más populosa de Galicia merecen la presencia regular de la OSG en nuestra ciudad, tal y como se venía haciendo en temporadas precedentes.

*Director artístico de la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo.

Compartir el artículo

stats