Hace 130 años | 10-08-1889

Buena recaudación de impuestos

El Ayuntamiento de Vigo informó que había recaudado 37.144,44 pesetas por impuestos durante el anterior mes de julio lo que suponía un gran aumento con respecto a similares periodos anteriores. Los ingresos se habían producido por varios conceptos después de que los impuestos hubieran aumentado en el último mes, tras aprobarse en el pleno municipal. Esto había provocado las protestas de muchos hosteleros, ya que se establecía un impuesto especial sobre las bebidas alcohólicas. Otros sectores de la ciudad también mostraron su rechazo a las nuevas ordenanzas.

Licitación desierta

Ninguna empresa se presentó al concurso municipal para la concesión de la limpieza de la ciudad. Quedó desierto al considerar que las condiciones no eran las adecuadas. El ayuntamiento estaba dispuesto a pagar 3.500 pesetas al mes. Finalmente, el gobierno local anunció que se regresaba al modelo anterior, es decir, se encargarían del trabajo los empleados municipales.

Hace 100 años | 10-08-1919

Recuperación de otra conexión con Cuba

La Compañía Trasatlántica Francesa anunció que volvería a utilizar el puerto vigués como una de sus escalas en las rutas hacia Cuba después de tres años sin realizarlas debido a la guerra. Ahora recuperaba el servicio con el Virginia, un buque de grandes dimensiones que podía transportar pasajeros y mercancías. El servicio se pondría en marcha de forma casi inmediata, según anunciaron sus responsables. En los primeros viajes también se aplicarían tarifas reducidas, por lo que la competencia en el puerto vigués ya era grande para la captación de clientes.

Fiesta para los militares

La Sociedad La Tertulia organizó una fiesta para los militares españoles que se encontraban destinados en la Base Naval de Ríos. Era una norma habitual que las entidades viguesas realizaran este tipo de eventos. El Decano informaba del éxito de la convocatoria y también de que otros clubes de la ciudad también tenían previsto realizar eventos similares.

Hace 50 años | 10-08-1969

Cursos para extranjeros

Los alumnos de los cursos para extranjeros, que se organizaban por primera vez en Vigo, tuvieron una gran aceptación. Las personas inscritas recibían clases de conversación, canto, historia y geografía en un programa que duraba varios días. Las clases se desarrollaban en Castrelos. Pero al margen de ello, también había momentos lúdicos como la realización de una ruta marítima que incluyó toda la ría viguesa e incluso un recorrido que les llevó hasta A Toxa. Estaban previstos otras actividades culturales.

Importante visita

Laureano López Rodó, responsable del Plan de Desarrollo, realizó una visita a la ciudad. Su presencia podría considerarse muy importante ya que esta iniciativa empresarial tenía como objetivo la instalación de empresas en la comarca y la creación de puestos de trabajo. Puesto en marcha varios meses antes, el Plan de Desarrollo había logrado que se contrataran a más de 5.000 personas. No se descartaba ampliar el suelo industrial.