Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-07-1889

Saldo económico favorable

La Junta de Obras del Puerto de Vigo presentaba un saldo económico a su favor de 59.498,75 pesetas, una cantidad muy importante para aquella época. La entidad, que era una de la más importantes de la ciudad por su actividad, destinaría parte de ese dinero a realizar inversiones para mejorar las instalaciones. Así lo desvelaron sus representantes. La Junta de Obras del Puerto mantenía una gran polémica con el ayuntamiento, ya que se le criticaba la falta de interés por realizar proyectos de gran envergadura. Vigo contaba ya en aquella época con un intenso tráfico marítimo.

Buque dañado

El 'Tyne', un buque de guerra inglés, tuvo que entrar con urgencia en el puerto vigués para reparar los daños que le había producido un fuerte temporal. La embarcación incluso tuvo que ser remolcada en la ría viguesa para evitar su hundimiento. Quedó atracaba en un pantalán del puerto antes de su traslado a un astillero para su reparación.

Hace 100 años | 31-07-1919

Nuevo dique flotante

Los marineros vigueses dispondrían en un breve plazo de tiempo de un dique flotante en el que poder adquirir el carbón necesario para realizar sus actividades. Así lo habían autorizado los responsables de las instituciones portuarias. También el ayuntamiento. El empresario encargado de realizar esta inversión disponía de dos meses para comenzar a desarrollar ese proyecto. En la ría viguesa ya existía en aquella época un dique flotante que se encontraba en la playa de Coia. El carbón era un mineral escaso y a Vigo llegaban importantes cargamentos para ser distribuidos después a precios subvencionados por el Gobierno.

Mejora del servicio del agua

Robos en el puerto

Varios robos en los últimos días se produjeron en el puerto vigués y también en la calles de su entorno. Las autoridades portuarias decidieron reforzar la vigilancia y no descartaban la posibilidad de aumentar la altura de la valla que rodeaba todas las instalaciones y colocar guardias en los pantalanes.

Hace 50 años | 31-07-1969

Mejora del servicio del agua

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en el pleno municipal una importante partida económica para arreglar los problemas en el suministro de agua a la ciudad. Muchos vecinos se habían quejado de los constantes cortes y averías que se producían. Rafael Portante calificó los trabajos de urgentes y para ello incluso estaba dispuesto a contratar a numerosos trabajadores. El regidor municipal reconoció los problemas y aventuró que se solucionarían de forma rápida. Los problemas en el sistema de traída de aguas eran constantes en los últimos meses y provocaron un gran malestar en la ciudad.

Posible ampliación de Balaídos

Antonio Román Conde presentó en el Ayuntamiento de Vigo un proyecto para la ampliación del estadio de Balaídos. Se desconocían los detalles, pero el Decano informaba que una de las prioridades era aumentar la capacidad para acoger a más aficionados. También se especulaba la construcción de una nueva grada e incluso reformar todo el entorno.

Compartir el artículo

stats